Ahora en Kantunilkín, trabajadores de la salud solicitan pago de Bono Covid

Con esta manifestación pacífica, ya son 3 municipios de Quintana Roo cuyos trabajadores de la salud exigen el pago de dicho bono.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:42

Trabajadores de la Secretaria de Salud del municipio Lázaro Cárdenas en Quintana Roo se sumaron de forma pacífica esta mañana a la exigencia del Bono Covid al Gobierno del Estado, considerando que ese apoyo les corresponde por el extenuante trabajo que han realizado en toda la pandemia de Coronavirus.
 
Desde Kantunilkín, hasta Holbox, Ignacio Zaragoza, Valladolid Nuevo, entre otras comunidades, se sumaron a esta petición en una breve manifestación pacifica a las 9 de la mañana para luego retornar a sus labores.
 
Indicaron que como primera línea de atención a la enfermedad, doctores, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, radiólogos químicos y hasta administrativos han dado a la comunidad la atención, requerida, cubriendo turnos dobles, porque también la plantilla se ha visto afectada y mermada.
 
Explicaron que hasta personal que se había ido con licencia por estar en los grupos considerados de riesgo, han retornado a trabajar, exponiéndose y exponiendo a sus familias al contagio.
 
Pidieron a las autoridades estatales hacer las gestiones y trámites correspondientes para de alguna manera recompensar ese esfuerzo que se hace desde hace ya varios meses.

CG