Trabajadores del Hospital General de Chetumal amenazan con paro laboral

Alrededor de 50 colaboradores del nosocomio exigen en pago del Bono COVID-19, que hasta el momento, no se les ha dado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:33

En plena emergencia sanitaria por el Coronavirus en Quintana Roo, trabajadores del Hospital General de Chetumal amenazaron con un paro de labores en ante la falta del pago del “Bono COVID-19”.

Son alrededor de 50 personas, entre enfermeros y médicos del hospital que están amagando con un paro si no se les cumple con el pago por riesgo COVID-19, que fue ofrecido en su momento por el Gobierno Federal al iniciar la pandemia.

Las manifestaciones de personal del sector salud se dan por segundo día consecutivo, luego de que en reunión sostenida el pasado martes 16 de diciembre con personal directivo del Hospital General no se les resuelva sobre su demanda.

Los inconformes están esperando una respuesta favorable de sus autoridades, dado que si bien el “Bono COVID-19” fue una promesa del gobierno federal, señalan a que la Secretaria de Salud (SESA) se ha deslindado de las gestiones para que este incentivo se les cumpla a los trabajadores del sistema estatal de salud.

Además señalaron que todos los que están exigiendo el pago del incentivo, trabajan en el área COVID-19, lo que representa un alto riesgo para su salud y la de sus familias.

Finalmente señalaron que no tienen el respaldo de su sindicato y que si bien no se considera el paro laboral, estarán realizando guardias mínimas para no descuidar la parte operativa y no caer en problemas legales.

CG