Frente Frío 21 afectará a Quintana Roo a partir de este jueves

El Frente Frío 21 causará lluvias y vientos en las zonas costeras de Quintana Roo
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:43

Chetumal. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció  que el frente frío número 21 comenzará influenciar en Quintana Roo a partir del día de hoy, lo que provocará descenso de temperaturas durante la noche y madrugada. 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega explicó que esta temporada invernal se tienen previstos 54 frentes fríos para el país, aunque no todos llegarán al Estado. 

Se recomendó a la población  tomar medidas preventivas con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es muy importante abrigarlos y darles líquidos calientes por la noche y en las primeras horas del día.      

En este momento el sistema frontal 21, localizado en superficie y ubicado sobre la Sonda de Campeche, norte de la península de Yucatán, este del golfo de México, porción media de la Península de Florida, Estados Unidos, y hasta la porción occidental del océano Atlántico, se desplaza lentamente al este-sureste empezando a influenciar a la región peninsular en las próximas horas. 

El Frente Frío se está asociando  con la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán; generando nubosidad variable con nubes de tormenta, con probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, con temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noreste variando al norte; en la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante el día.