Transportistas del Aeropuerto de Cancún obligan a turistas a comprarles cubrebocas

La venta de mascarillas no es nueva ni obedece a las medidas tomadas por el gobierno estatal, pues con anterioridad ya se veía este tipo de venta ilícita.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:37

Operadores de transporte privado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, comenzaron a vender cubrebocas dentro de las terminales, sin contar con la aprobación de Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), a los turistas que no cuentan con este accesorio de uso obligatorio.

El costo de estas mascarillas es de 10 dólares, aproximadamente 200 pesos, según el tipo de cambio.

"No sabía que fuera obligatorio. Al llegar, el joven se me acercó y me lo ofreció, asegurando que ya era obligatorio, que ya lo había anunciado el gobierno, y por no tener problemas, lo compré. Me costó 10 dólares y pues, aunque se me hizo caro, no tenía opciones, pues es obligatorio", aseveró una pasajera que transitaba por la Terminal 3.

Cabe mencionar, que a decir de los empleados de seguridad privada, la venta de cubrebocas no es nueva ni obedece a las medidas tomadas por el gobierno estatal, pues aseguran que con anterioridad ya se veía este tipo de venta ilícita con estos mismos personajes, pero al ser cuestionados sobre la situación, aseguran que son de regalo para quienes usen sus servicios.

 

CT