Trabajadores de Ultramar paralizan terminal marítima de Puerto Juárez en Cancún

Los colaboradores de la naviera Ultramar pararon labores para denunciar presuntas violaciones a sus derechos laborales.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:41

Amaneció hoy tomada la terminal de Ultramar en Puerto Juárez por trabajadores de la naviera en huelga, denunciando violaciones continuas a sus derechos laborales, lo que impidió trasladar a miles de empleados y visitantes desde las 6:30 de la mañana cuando debió realizar el primer viaje con destino a Isla Mujeres.

En la Isla, la situación cambió, después de las 8:00  de la mañana cuando la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) autorizó el uso de botes medianos y pequeños para trasladar a los pasajeros en la terminal de Punta Sam; una hora después, ya había cruzado a más de 200 usuarios.

La mayoría de los visitantes no perdieron sus vuelos tras el paro de labores, y mucha gente local pospuso sus diligencias para el día siguiente, que se cree, se regularizará el servicio.

Los quejosos ya venían denunciando un ambiente laboral inapropiado, así mismo acusaron que los directivos buscaban siempre mal pagarle a su gente, les hacían trabajar horas extras bajo amenaza y sin pagarles.

German Orozco Sarro, director general de la naviera, nunca dio la cara para resolver este asunto, por eso decidieron recurrir a la huelga.

CG