Personal del Hospital General de Chetumal piden pago de “Bono COVID-19”

Aproximadamente 50 colaboradores del Hospital General en Chetumal indican que hasta la fecha no han sido beneficiados con el pago del 'Bono COVID-19', ofrecido por el Gobierno Federal.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:54

Alrededor de 50 trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este miércoles 16 de diciembre en las instalaciones del Hospital General de Chetumal ante la falta incentivos y pago de prestaciones como es el “bono COVID-19” y prima vacacional.

Médicos, enfermeros, intendentes, personal administrativo no han sido beneficiados con el incentivo económico que ofreció en su momento el Gobierno Federal por los servicios de los trabajadores de la salud al frente de batalla contra el Coronavirus.

Teresa Pineda, Marcos Padilla, Raúl Alberto entre otros trabajadores, indicaron que no se han realizado las gestiones por parte de la secretaría de salud estatal para para que reciban los incentivos ofrecidos al arranque de la pandemia.

Señalaron que tras nueve meses de contingencia sanitaria  no se les ha cumplido con el pago del  bono por atención a pacientes de COVID-19, el cual podría ascender a los 6 mil pesos mensuales.

Son alrededor de 350 trabajadores de la salud en Quintana Roo que no estarían recibiendo el incentivo económico prometido por el gobierno federal a trabajadores de la salud que se encuentran  atendiendo a los pacientes de COVID-19.

Finalmente refirieron  que trabajadores de otros sistemas estatales de salud como es el caso de Campeche, Michoacán, Guerrero, Estado de México  ya fueron beneficiados con el apoyo federal, el ‘Bono COVID-19’, mientras en Quintana Roo no se está cumpliendo con esta disposición que fue ofrecida el presidente de le República, Andrés Manuel López Obrador.

CG