Ante AMLO, denuncian a Carlos Joaquín de coartar libertad de prensa

El presidente de México indicó que estará al pendiente de esta denuncia, para que se respete la libertad de expresión en el país.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:38

Esta mañana, durante la conferencia matutina diaria, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió de viva voz, la denuncia de un medio de comunicación que ha sido víctima de ataque por parte del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Sobre el asunto, el jefe del Ejecutivo Federal recalcó que ayudarán de manera voluntaria, no oficiosa y con ánimo de conciliación, para que se respete la libertad de expresión en el estado.

Señaló que rechaza totalmente las persecuciones a medios de comunicación en todo el país, así mismo las represalias y agresiones a los mismos.

López Obrador reconoció la labor de la prensa en los estados y municipios de México, y destacó la diversidad periodística de la nación.

“Tengo el compromiso de defender a la prensa, la libertad de expresión y manifestación de las ideas en el país”, mencionó el mandatario federal.

Indicó que de ser necesario, le pedirá a sus colaboradores atender directamente la denuncia en el estado de Quintana Roo.

CG