Presenta aumento en afluencia la terminal marítima de Puerto Juárez en Cancún

Desde las 6:30 de la mañana que iniciaron operaciones, personal de la naviera Ultramar percibió un leve repunte de visitantes que cruzan entre Cancún e Isla Mujeres.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:45

Entre llegadas y salidas la terminal marítima de Puerto Juárez reflejó gran afluencia de personas esta mañana, con turistas nacionales, internacionales e incluso los mismos residentes.

Policía federal se ha instalado desde temprano para poder realizar pequeñas inspecciones a maletas, mochilas y bolsas de los usuarios, para verificar que no se estén trasladando con armas de fuego, sustancias o productor ilegales de cualquier tipo.

La primera corrida de esta naviera comenzó a las 6:30 de la mañana sin tener algún inconveniente, incluso, trabajadores de la misma empresa comentaron que este martes se ha reflejado un pequeño repunte de las personas que llegan o van hacia Isla Mujeres.

Los inconvenientes de la sana distancia y la mala toma de temperatura continúan para Ultramar, pues las personas se aglomeran al momento de la espera y el personal no está tomando la temperatura de la manera adecuada como lo han afirmado autoridades de salud, pues esta se debe tomar en la frente o en el cuello, no en el brazo o encima de la ropa; hasta el momento se desconoce si las autoridades han realizado algo al respecto con este tema, además de la que se realizó durante el mes de noviembre cuando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) multó a la empresa naviera con 120 mil pesos, por no respetar el aforo dispuesto en el semáforo epidemiológico amarillo.

CG