En Cancún instalarán módulos para aplicar pruebas exprés de COVID-19

Plaza las Américas, ADO, Mercado 23, el Crucero, Megacomer, y Puerto Cancún serán los puntos estratégicos donde se realizará dicho test.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:39

Plaza las Américas, ADO, Mercado 23, el Crucero, Megacomer, y Puerto Cancún serán los puntos donde instalarán los módulos para aplicar las pruebas rápidas de COVID-19, del 19 al 31 de diciembre, informó la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Las pruebas están dirigidas a la población que presente síntomas, como: fiebre, dolor de cabeza y tos. En tanto, Alejandra Aguirre Crespo, funcionaria de Secretaría de Salud del Estado (SESA), recordó que esta es una de las estrategias para contener los contagios ante el rebrote de COVID-19 en las últimas semanas.

La colonia con mayor número de casos activos es Prado Norte, con siete acumulados, con base en el Geoportal del Gobierno del Estado.

Para Quintana Roo se destinaron 10 mil pruebas rápidas, de las cuales 2 mil son para mujeres embarazadas.

En Benito Juárez se registran 6 mil 989 casos positivos desde que inició la emergencia sanitaria y mil 250 pérdidas humanas, de acuerdo con el último comunicado técnico diario de SESA.

CT