Conoce las colonias con mayor número de casos activos de COVID-19 en Quintana Roo

La Adolfo López Mateos acumula el mayor número de infectados por coronavirus.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 22:22

En entrevista, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, comentó que en las semanas anteriores aumentaron los casos positivos de COVID-19 cuando se dio a conocer la actualización del semáforo local.

Asimismo, mencionó sobre el incremento en el riesgo de contagio, mismo que obliga a renovar y mejorar programas de prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas, sobre todo cuando se está fuera pero también dentro de casa.

Respecto al incremento de casos de coronavirus acumulados en la capital, el mandatario local invitó a la población de Chetumal a cuidarse más y evitar reuniones  en grupos pequeños o mayores sin el uso de cubrebocas.

“Afortunadamente, no se ha visto reflejado ni en la ocupación hospitalaria ni en el número de defunciones, pero que sí ha tenido un efecto en el mayor número de casos positivos y contagios”, recalcó el gobernador.

 

Ranking colonias con mayor número de casos activos de COVID-19

  • Colonia Adolfo López Mateos: 7 casos.
  • Caribe, Jardines y Solidaridad: 5 casos cada una.
  • Américas 3 y Payo Obispo: cada una con 3 casos.
  • Centro de Subteniente López: 4 casos

Cancún tiene dos colonias en el ranking, Gran Santa Fe III con cinco casos y Prado Norte con cinco. Playa del Carmen tiene en la colonia Ejidal 4 casos activos.

 

Medidas drásticas en Chetumal

La semana pasada se registraron riesgos de contagios de hasta 1.5 en la capital del estado, mismo que terminó en un promedio de 1.3, lo que provocó el continuo cambio en el semáforo epidemiológico.

El ranking de colonias de casos positivos activos que se detallan cada semana, fue la causa por la que se establecieron módulos con 10 mil pruebas rápidas COVID-19  en zonas de mayor contagio del estado.  

Dichos módulos se ubicaron en las colonias:

  • Adolfo López Mateos
  • Mercado Manuel Altamirano
  • Plaza Las Américas

A la par, el Dr. Carlos Castillo-Salgado, por medio de una videollamada, recalcó que el uso del cubrebocas fue la herramienta de protección más importante que tuvo la población afectada por la pandemia de influenza en 1918 porque pudo controlar los contagios masivos.

 

CT