Recibe Congreso de Quintana Roo solicitud de juicio político contra presidente de la CDHEQROO

Por actos discriminatorios en agravio de una trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHQROO), fue presentada la solicitud de juicio contra Marco Antonio Toh Euán.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:39

La Comisión de Justicia de la XVI Legislatura recibió una solicitud de Juicio Político contra Marco Antonio Toh Euán, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos humanos (CDHEQROO), en el que una trabajadora del lugar, María Antonia Contreras Tino lo señala de hostigamiento y tratos denigrantes.

La petición fue fundamentada en la supuesta violación de los artículos 7, 9,11, 12,20 y 21 de la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación del Estado de Quintana Roo.

En su escrito presentado ante la Diputada, Roxana Lili Campos Miranda, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, relató que recibió trató hostil y discriminatorio durante los últimos meses y en noviembre le hicieron firmar sus renuncia.

La solicitud fue recibida y se encuentra en análisis para presentarla en la comisión de Justicia en la próxima reunión de los integrantes de la misma.

CG