Inmortalizan en Kantunilkín a personajes sociales en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura de Kantunilkín, el artista urbano ‘El Raper’ inmortalizó en un mural a ciudadanos que hayan aportado su trajo y tiempo en pro de la comunidad.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:30

Hace unas semanas, el artista urbano conocido como ‘El Raper’ realizó un concurso en el que pedía se propusieran personajes locales que han aportado su trabajo y su tiempo a la localidad, para rendirles un homenaje en vida al plasmar sus rostros en un mural de la Casa de la Cultura, trabajos que están finalizados y que se han sido del agrado de los habitantes y visitantes.

Alexis Koyoc Tun, ‘El Raper’, realizó el concurso en su cuenta de Facebook, en donde pidió a los habitantes proponer a personas de la ciudad que hayan aportado su trabajo y tiempo para mejorar la ciudad, promover o preservar la cultura, la tradición, el deporte o la educación.

Luego de las votaciones, el artista urbano público a los ganadores, a los que dijo plasmará con mucho respeto en un mural que realizaría en la Casa de la Cultura de Kantunilkín.

Añadió que los ganadores siguen preservando la tradición que distingue a los habitantes de la cabecera municipal del Lázaro Cárdenas y ellos forman una parte fundamental para la cultura y tradición de este pueblo maya.

El primer mural que realizó, con el uso de sus pinturas de aerosol, fue para don Pablo Dzib Bac, de los últimos rezanderos mayas que hay en esta ciudad y que ha dedicado más de medio siglo a esta actividad y forma parte del Consejo Supremo Maya.

El segundo mural fue para don César Cauich, fundador de una orquesta jaranera, de esta ciudad y, que año con año participa en las ferias tradicionales, deleitando a los presentes con su música.

Los murales fueron finalmente realizados este fin de semana en la avenida Javier Rojo Gómez en una de las paredes de la Casa de la Cultura y que queda al paso de miles de visitantes que recorren esta avenida de la cabecera municipal.

CG