Conoce los verdaderos nombres de estos monumentos en Cancún

Estas obras han sido rebautizadas por los habitantes de Cancún y poco a poco se han olvidado de sus nombres reales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:23

Los monumentos son construcciones escultóricas o de arquitectura, la mayoría de dimensiones grande, y cuyo objetivo es recordad y rendir homenaje a personas o hechos históricos.

Los habitantes de Cancún observan día a día algunos de ellos que existen a lo largo de la ciudad, y la mayoría los conoce por nombres que en realidad no son los verdaderos.

Aquí te despejamos las dudas sobre los nombres de las esculturas más conocidas que fueron edificadas en este destino turístico.

1.- “El Ceviche”, cuyo nombre real es “Fantasía Caribeña” y se ubica en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, fue diseñado en 1994 por la artista Lorraine Pinto, colocada en el lugar que ocupó el monumento de la Cumbre Norte – Sur (conocido como Insectrónic) cuya estructura fue destruida por el huracán Gilberto en 1988.

2.- “La Licuadora”, está ubicada en el cruce de las avenidas Uxmal y Tulum y su verdadero nombre es “Monumento a la Historia de México” y se construyó en 1981, el diseño fue de Ramón Lázaro de Bencomo; se le conoce así por su forma parecida a la de un aspa de electrodoméstico.

3.- “Los Plátanos”, que en realidad se llama “Monumento a José Martí” y está erigida entre las avenidas Bonampak y Tulum, cerca de la entrada a la Zona Hotelera; fue creada en 1978 por el escultor José Delarra, de origen cubano.

4.- “El Bolillo”, está en la glorieta de la Av. Yaxchilán con Sunyaxchen y su nombre real es “Monumento a la Madre”, y fue donado a la ciudad por el club Rotary en 1985; representa a un hombre abrazando a una mujer embarazada.

Así que la próxima vez que visites Cancún, date una vuelta para conocerlos y tomarte fotografías.

CG