Clausuran salón de fiestas en Othón P. Blanco; celebraban boda con más de 100 invitados

Personal de la Cofepris cerró dicho lugar, localizado en la alcaldía de Calderitas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:21

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un salón de fiestas ubicado en la alcaldía de Calderitas, donde se celebraba una boda con más de 100 invitados, lo que representa un riesgo de contagios por la pandemia del COVID-19.

Ubicado entre las avenidas Oaxaca y Campeche y por una llamada anónima, se alertó al personal de la Cofepris, por lo que al llegar al local se encontraron con un gran número de personas que no cumplían con las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que el mismo personal de la Cofepris, hace un par de días, clausuró el salón de fiestas ubicado en la calle Delfín con avenida Chetumal en el fraccionamiento Félix González Canto, ya que en su interior estaban presentes varios asistentes que llevaban a cabo un convivio.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a la población para no hacer fiestas ni reuniones con motivo de la temporada decembrina a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad.

Actualmente, Othón P. Blanco acumula 3 mil 975 casos positivos de COVID-19, 226 defunciones, 3 mil 438 recuperados, mientras que la ocupación hospitalaria es de 14 por ciento.

CT