Mercado Lázaro Cárdenas del Río desafía al COVID-19; continúan las aglomeraciones

Esta tarde se observó la ausencia de chalecos amarillos, pues solo trabajan de lunes a viernes cuando la movilidad disminuye.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 18:41

Ubicado dentro de la colonia Adolfo López Mateos y con 20 casos activos de SARS-CoV-2, en el Mercado Municipal Lázaro Cárdenas del Río convergen habitantes de diferentes zonas de la capital del estado.

Actualmente, Othón P. Blanco se encuentra en semáforo color amarillo, sin embargo, los casos siguen aumentando, al igual que la movilidad.

Esta tarde se observó la ausencia de chalecos amarillos, pues solo trabajan de lunes a viernes, cuando la movilidad es menos en uno de los principales centros de abasto en la capital del estado.

De acuerdo con el Geoportal público COVID-19, la colonia Adolfo López Mateos acumula 20 casos activos, mientras que la Payo Obispo le sigue con 11.

En tanto, la colonia Centro, Fraccionamiento Caribe, colonia Josefa Ortiz de Domingo y la Comité Proterritorio tienen 6 casos activos de coronavirus, respectivamente. En tanto, la colonia Solidaridad 5 casos activos.

La colonia del Bosque, Forjadores de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Lagunitas y Campestre con 4 casos activos de COVID-19. Nuevo Progreso, Pacto Obrero Campesino  y Jardines con 3 casos cada una; mientras que las colonias Barrio Bravo, Las Américas III, la colonia Andara Club con 2 casos activos.

En la comunidad de Calderitas, la colonia Veracruz y Los Monos tienen 2 casos activos de coronavirus, esto de acuerdo con el Geoportal público.

CT