Clausura Cofepris dos fiestas y una tienda de telas en Chetumal

Muchos habitantes y negocios continúan sin respetar las medidas de distanciamiento y mitigación del COVID-19 en la capital de Quintana Roo
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos fiestas en Chetumal y un establecimiento de venta de telas en el centro de la ciudad de Chetumal ante el riesgo de propagación de COVID-19.

El relajamiento de las medidas en la ciudad capital sigue siendo la principal causante del repunte de casos de COVID-19; sin embargo muchos de los habitantes y establecimientos comerciales continúan sin respetar las medidas de distanciamiento y mitigación.

Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris en Quintana Roo informó que derivado de las inspecciones que estarán realizando durante todo el mes de diciembre, se suspendieron 2 locales por realizar fiestas al interior del lugar.

En ese sentido advirtió que queda estrictamente prohibida la realización de fiestas o posadas, o eventos sociales, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Confirmó que el pasado 11 de diciembre por la noche se dio aviso de dos celebraciones que se realizaban al interior de salones de fiestas, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión y al desalojo de los locales.

Dijo que de reincidir los propietarios de dichos locales,  podrían ser sancionados con multas que van desde los 200 hasta los dos mil UMA, por incumplimiento a los lineamientos oficiales en materia de COVID-19.

Aunque no dio más detalles de los salones de fiesta, trascendió que uno de los locales suspendidos está ubicado en la colonia Félix González Canto.

Por otra parte durante este sábado 12 de diciembre personal de la Cofepris llevo a cabo la clausura de un negocio de venta de telas ubicado en la colonia Centro de Chetumal debido a que en el interior se estaba poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Lo anterior por que la empresa no estaba respetando el aforo máximo permitido al interior del establecimiento y no estaba respetando las medidas de distanciamiento.

Al acudir los inspectores de Cofepris se encontraron que del interior del negocio había una gran cantidad de personas, por lo que al incumplir con las recomendaciones y cuidado sanitario será sancionado, acto seguido el negocio fue clausurado, colocándose los sellos correspondientes para evitar siga aglomerándose gente al interior.

Se trata de un establecimiento de venta de productos para realizar novedades y que en esta temporada comercializa artículos para confeccionar adornos navideños.

Este sería el primer comercio que se clausura en Chetumal, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunciara nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

CG