Instalan filtro sanitario en Chetumal

Elementos de la Policía Quintana Roo invitan a los conductores que pasan por el punto de control frente al C4, a respetar los protocolos de salud / Vigilan que transportistas cumplan con las medidas sanitarias.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:21

Al habilitarse nuevamente el filtro sanitario por la pandemia de COVID-19 en el punto de control vehicular, frente al C4 en Chetumal, causó la formación de largas filas de vehículos, tanto para ingresar hacia la ciudad capital, como para salir, con alrededor de 100 unidades en espera a lo largo de aproximadamente 1.5 km, como parte de la restricción de la movilidad anunciada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En su mensaje del jueves a la población con relación a la pandemia por COVID-19, el mandatario estatal señaló que para mitigar este crecimiento de casos, se trabajará en el respeto de los protocolos sanitarios en todos los negocios, se reducirá la movilidad con el cierre de vialidades y de esa forma, restringir la movilidad de la población.

A su vez, informó la habilitación del filtro sanitario en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), donde luego de recorrido de Por Esto! al filo de las 12 horas, se observaron largas filas de aproximadamente kilómetro y medio, tanto para salir de la ciudad capital como para ingresar.

Los conductores fueron invitados por elementos de la Policía Quintana para que usen cubrebocas; revisan que en unidades de transporte público que circulen con cupo limitado de pasajeros.

En el lugar, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, David Durán Tec, confirmó que por el momento “se realiza el exhorto a la ciudadanía que porte el cubrebocas, así como revisión a las unidades de transporte público, cuyos conductores deberán portar el cubrebocas y un nivel de ocupación de pasajeros debe ser del 50 por ciento y si es posible, no traer menores de edad y/o de avanzada edad”.

Agregó que en primera instancia, son esas las medidas que se realizan hasta el día de ayer, pero están a la espera de que podría volverse a aplicar, la toma de temperatura a todos los operadores, sobre todo de ingreso hacia la ciudad capital.

De tal forma, ante el incremento de casos por  COVID-19 y el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico a naranja, se activo el filtro sanitario en el C4, creando largas filas para salir y entrar a la ciudad capital, luego de un recorrido por dicho punto de revisión a la altura de la comunidad de Xul-Ha, donde ya el mismo escenario, se realizó en los meses de mayo hasta agosto.

 

CG