Cenote Zamná promociona evento en Tulum

Preocupa que se lleven a cabo festivales de música electrónica al continuar la dispersión viral en la fase amarilla estatal
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:08

Como ocurre cada año en los últimos días del mes de diciembre del 2020 y primeros del mes de enero 2021, se estarán llevando a cabo eventos de música electrónica en el cenote Zamná, a pesar de que en una fiesta reciente se reportaron contagios del COVID-19 en extranjeros.

El festival que se lleva a cabo en el cenote Zamná, ubicado a escasos ocho kilómetros al sur de la cabecera municipal de Tulum ya lleva cuando menos tres años que los organizadores lo llevan a cabo, de acuerdo con la página web zamnafestival, ha aglutinado a más de 25 mil asistentes.

Aunque en este 2020 y fin de contener los contagios del COVID-19, pretenden captar a más de 200 personas, aunado a que estará igual realizando un calendario muy amplio de 10 eventos diurnos y nocturnos, es decir las 24:00 horas del día.

Pero debido a la pandemia que se vive, y luego que igual se diera a conocer mediante redes sociales el festival internacional de artes, música y cultura Art With Me, llevado a cabo en la zona costera del 11 al 15 de noviembre y que dejara a cuando menos 17 turistas estadounidenses contagiados del COVID-19.

En las redes sociales internautas se encuentran preocupados porque se está en semáforo naranja con escuelas cerradas y  pretenden llevar a cabo estos eventos de música electrónica consecutivos y masivos, que podrían estar provocando un riesgo latente a la sociedad tulumnense. 

 Aunque se  menciona  que estarán contando con todas las medidas sanitarias protocolarias para que los participantes puedan acceder a estos eventos.

Estos eventos que aparte que pueden provocar un rebrote del COVID-19 en Tulum, han sido escenarios de hechos violentos.

CG