Adelantan vuelo internacional Minneapolis -Cozumel

Aunque estaba prevista para la segunda quincena del mes, la conexión de Minneapolis a esta isla llegó hoy, con 89 pasajeros
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 16:27

El vuelo de Minneapolis a esta isla, que estaba previsto para la segunda quincena de diciembre, se adelantó para este sábado, por lo que se prevé que más de 89 pasajeros arriben hoy, y se mantendrá un vuelo semanal durante el invierno.

Esta información fue confirmada por Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la entidad, quien explicó que esta conexión había sido promovida para su llegada en la última quincena decembrina, pero este viernes se realizó una modificación y notificación de su reactivación para este 12 de diciembre.

“Tenemos vuelos reactivados y eso es muy bueno. Hemos notado un importante mercado americano y también el vuelo de Canadá que se ha ido reactivando”, dijo.

Dio a conocer que la frecuencia desde Los Ángeles y Philadelphia se reactivarán en febrero de 2021. Tan sólo en las últimas semanas se han recuperado más de 12 frecuencias entre Houston, Dallas, Miami, Charlotte, Montreal y Denver.

Asimismo, mencionó que en el caso de los vuelos nacionales se mantiene la conexión con la Ciudad de México a través de Interjet y Volaris, resaltando que esta última aerolínea comenzará a ofrecer un vuelo diario desde el centro del país a Cozumel a partir de la segunda quincena de diciembre; con ello prevén un repunte del mercado nacional en el destino.

Compartió que lo relevante de la ruta que se reactivará este sábado es que manejan aeronaves de 120 a 150 asientos; por ello se estima que la movilización de pasajeros pueda mantenerse cercana a los cien turistas, lo que de una u otra manera generará una derrama económica importante en el destino.

CG