Todo listo para examen de selección de capacitadores electorales en Chetumal

Mañana serán evaluados 968 aspirantes a esos cargos en Chetumal
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:30

De cara al examen de mañana sábado a las 10 horas, en el que 968 aspirantes concursarán por las 155 plazas de supervisores y capacitadores electorales, en el 02 Distrito Federal Electoral de Quintana Roo, se concluyeron hoy las acciones para tener listos los accesos y salones del bachilleres II, acatando las medidas sanitarias, informó el Vocal Ejecutivo y Consejero presidente de la 02 Junta Distrital del INE, Francisco Croce Flota.

Croce Flota, explicó que después de haber sido difundida la convocatoria desde octubre pasado, un total de 1 mil 598 personas se registraron a participar en este concurso público, pero no todos pudieron continuar, ya que 153 de ellos, habían fungido como representantes o eran militantes de los partidos políticos.

De tal forma, que se fijaron 4 sedes que corresponden a las cabeceras municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por lo que en la sede de Chetumal, en el colegio de bachilleres 2, precisó, que se terminó hoy con la marcación de los puntos para la sana distancia, así como todas las medidas de bioseguridad por lo que abrirá desde las 9:20 horas para el acceso de los participantes, e iniciar el examen al filo de las 10 horas.

Precisó que la duración del examen será de 2 horas, en el caso de Chetumal, habrá un segundo turno con el examen versión DOS, a las 13 horas., cuyos exámenes será resguardados en sobres, que se sellan y se firman por las personas presentes, se levantan actas circunstanciales y se califican colegiadamente el lunes 14 de diciembre, para dar a conocer los resultados a los consejos y publicarse el martes 15.

Aclaró que a las calificaciones mas altas a razón de 3 por cada plaza en concurso, se les entrevistará y el resultado ponderado junto con el que obtuvieron en el examen, determinará si las personas quedan como supervisoras, capacitadoras-asistentes o en la reserva de cada sede de reclutamiento y selección.

Estas personas, dijo, tendrán la importante labor de capacitar y asistir a las personas ciudadanas, que resulten sorteadas y designadas, para fungir como funcionarias de casilla en la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021.

Por Moisés Omar Soto Suárez