Sancionan a 14 negocios por incumplir medidas sanitarias en Playa del Carmen

La Cofepris sancionó a 14 negocios en Playa del Carmen por incumplir los protocolos sanitarios estatales y federales.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:24

Por incumplir con los protocolos sanitarios tanto federales como estatales, Cofepris sancionó a 14 establecimientos tanto de la Quinta Avenida y así como de una plaza comercial que se encuentra cerca de muelle fiscal, así lo dio a conocer el director de la dependencia a nivel estatal Miguel Pino Murillo.

Debido también a la cercanía de las fechas decembrinas se estarán reforzando la vigilancia en todos los establecimientos para que cumplan con las diferentes medidas impartidas por la federación en cuidado de la salud de toda la población solidarense.

“Se están haciendo operativos en la mañana, tarde y noche y se hacen verificaciones recurrentes a los establecimientos de alta concurrencia de la Quinta Avenida, plazas comerciales como al sector hotelero”, señaló Pino Murillo.

El entrevistado dijo que aquellos establecimientos que incumplan con las medidas sanitarias tanto impartidas por la federación así como el estado serán acreedores a sanciones administrativas que van desde las 200 hasta las 2 mil UMAS, así como la suspensión temporal del establecimiento hasta realizar las correcciones de todas esas faltas.

Dijo que a nivel estatal se han realizado cerca de 11  mil 400 verificaciones, “tan solo en este fin de semana en Playa del Carmen fueron suspendidos 14 establecimientos la mayoría fueron de la Quinta Avenida y de la plaza que se encuentra cerca del muelle fiscal por el tema de incumplimiento a las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud de los solidarenses, por lo cual se llevó a cabo la suspensión”.

Informó que la ciudadanía ha participado en el reporte de establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, ya que aproximadamente al día reciben entre 100 y 200 llamadas diarias, donde la gran mayoría son falsas, “pedimos a la ciudadanía que no se ponga en esa situación, debido a la carga de trabajo que tiene a cargo la Cofepris, pues imposibilita atender temas que son de importancia por atender denuncias falsas. Dentro de los reportes si hay llamadas si se han detectado establecimientos que no cumplen y se atienden de manera inmediata, tratamos de estar atendiendo de 24 a 48 horas". 

Por Sandy Márquez