Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tulum se mantendrá abierta

Para el 11 y 12 de diciembre, se oficiarán misas con un aforo máximo de personas en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Tulum.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:32

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se mantendrá abierta, para que los antorchistas guadalupanos puedan ingresar en sus recorridos en el noveno municipio, no obstante el 11 y 12 de diciembre habrá misas pero contemplando la Sana Distancia.

Por vez primera los grupos de antorchistas guadalupanos que se aglutinan cada año el 11 de diciembre a la medianoche para cantar las mañanitas a la Virgen Morena, no podrán hacerlo, a modo de cumplir con las medidas implementadas tras la pandemia.

Sin embargo, el párroco de la iglesia estará oficiando la liturgia correspondiente el 11 de diciembre, en los horarios de las 20:00 y 22:00 horas, sin que haya aglomeración de antorchistas, mientras que el 12 de diciembre, se estarán oficiando tres celebraciones.

Estas se realizarán en los horarios de 08:00 horas, 10 de la mañana y 20:00 horas y, con ello, darán por terminados los festejos en honor a la virgen de Guadalupe.

La iglesia de Guadalupe que es la que se ubica en el centro de la ciudad y por ello es la que visitan los antorchistas guadalupanos a su paso por Tulum, permanecerá abierta como se mantiene hoy en día, para que puedan ingresar a hacer sus oraciones y darle gracias a Dios o descansar como sucede en muchos casos y luego seguir su camino hasta el punto que han destinado.

Pero no podrá haber aglomeración como sucediera hasta el año pasado, en donde los grupos de Antorchistas, tras cumplir su manda, no sólo se aglutinaban el 11 de diciembre, para cantarle las serenatas a la Virgen Morena, al igual que el 12.

Para ello, el último día recorrían desde la plaza artesanal -con todos los fieles devotos- que está a escasos tres kilómetros, y al mediodía llegaban a la iglesia, sin embargo, en esta ocasión el templo cumplirá con las medidas de sanidad como la Sana Distancia y con ello igual evitar la propagación del COVID-19.

Por Redacción Por Esto!