Frente frío 17 pone a temblar a habitantes de Kantunilkin

Las bajas temperaturas provocaron que los habitantes tuvieran que abrigarse , mientras que las autoridades exhortaron a la población a tomar sus precauciones pues el frío seguirá afectando a la zona durante las próximas horas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:52

El frio calo hasta los huesos desde la madrugada de este lunes, obligando a los habitantes de Kantunilkin  a desempolvar cobertores y chamarras para hacerle frente a los efectos del frente frio numero 17.

La dirección de Protección Civil Municipal, exhorto a los habitantes a tomar sus respectivas previsiones para hacerle frente al frio que se continuará sintiendo en las próximas horas debido a las afectaciones que deja el sistema climático en la península de Yucatán.

 Las bajas temperaturas hicieron que los habitantes de la cabecera municipal, portaran durante todo el día la vestimenta propia del invierno, prevaleciendo los abrigos, chamarras, incluso los pantalones en las mujeres y se han dejado momentáneamente los shorts, las playeras de manga corta y sencilla.

En las comunidades rurales, los habitantes reportaron un frio intenso a causa del frente frio y demandaron el apoyo de las autoridades a través de programas sociales que los apoye con cobertores o chamarras para los más pequeños de la casa o los adultos mayores.

Por Luis Enrique Cauich