Empresa de transporte se manifiesta contra la SCT en Cancún

La empresa de transporte no ha recibido sus licencias federales a pesar de realizar el pago y la documentación necesaria.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:58

Se manifiestan aproximadamente 460 personas a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que desde hace unos meses no les resuelven el trámite de placas y licencias de manejo federales a empleados de la empresa Xelbor Cab dedicada a la transportación de turistas. 

Josue Robles, gerente general de Xelbor Cab, dijo que no entiende la razón por la cual se ha retrasado la entrega de los plásticos y placas, ya que desde el mes de marzo él presentó la documentación y realizó los pagos correspondientes, sin embargo hasta ahora no se le ha dado solución. 

La afectación principal es que los operadores no pueden trabajar, porque si no cuentan con una licencia de manejo federal, la policía estatal y la guardia nacional se los impiden; además que los seguros tanto de los vehículos como de los turistas,  no son efectivos con la falta de este documento. 

Lo que se pide a las autoridades es que se resuelva lo más pronto posible, para que los trabajadores puedan realizar sus actividades, ya que hasta el momento no hay razón para que los documentos sigan detenidos.

Con información de Angélica Gutiérrez