Van 95 detenidos en Quintana Roo durante 2020

También complementaron 18 órdenes de aprehensión e hicieron efectiva una condena por homicidio y otra por robo
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:48

Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que  la semana pasada registraron 95 detenidos consignados a las autoridades correspondientes, 18 por huerto, 10 por portación de armas prohibidas, complementaron 18 órdenes de aprehensión e hicieron efectiva una condena por homicidio y otra por robo.

Destacó la captura de una banda conformadas por cinco sujetos que tenían su residencia en Cancún, pero se dedicaban al robo a casa habitación en Playa del Carmen, donde hurtaban sin importarles si el inmueble estaba habitado, donde sometían con lujo de violencia a sus víctimas.

Los detenidos están involucrados en por lo menos tres robos de los cuales se puede comprobar su participación, pero pudiera irse acumulando denuncias, cuando trascienda la captura de la banda dedicada al robo a casa habitación, sostuvo el fiscal general.

Agrego que están investigando el feminicidio ocurrido en la supermanzana 252, donde una mujer de 20 años, fue hallada descuartizada y en interior de bolsas negras, por lo que ya se analizan las cámaras privada y de seguridad púbica para trata de ubicar a los responsables. 

En lo que va de este año la entidad a registrado 12 feminicidios, en lo que Montes de Oca aseguró que no habrá impunidad se está buscando al responsable, de momento han resuelto nueve de ellos.

Por Darío Cruz