Se investigará a policías que dispararon en protesta feminista en Cancún: Capella

El funcionario consideró este hecho como "inaceptable" y dijo que se actuará de manera interna
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:34

Tras la represión de una protesta feminista en Cancún por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron disparos al aire, el secretario de seguridad pública Alberto Capella calificó este acto como “inaceptable” y aseguró que se realizará una investigación interna.

Como se ha informado, los uniformados abrieron fuego luego de que los manifestantes causaran destrozos en las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún. Trascendió que hubo heridos por estas acciones.

A través de Twitter, Capella informó que este hecho será investigado de manera interna y se pondrá toda la información del caso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, escribió el funcionario.

De acuerdo a las primeras versiones, en el acto fueron usadas balas de salva, lo que dejó heridos y fueron detenidas al menos diez personas por participar en los destrozos hechos en el edificio antes mencionado.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF