Preparan campaña de promoción para Bacalar en aeropuertos y terminales de autobús

Por medio de una campaña se difundirá el Pueblo Mágico a través de una cuponera que se distribuirá en enero próximo
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:42

Enrique Bautista, coordinador en Bacalar de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado, informó que una vez que se integró la nueva directiva se lanzará una campaña para difundir y promocionar el destino turístico de Bacalar, a través de una cuponera que se distribuirá en enero de 2021 y que incluye descuentos y promociones de la propuesta turística, además de la impresión de revistas informativas sobre los puntos que se ofrecen en el Pueblo Mágico.

El entrevistado precisó que una vez que concluyó Deborah Angulo al frente de dicha asociación, Berta Medina dará continuidad al proyecto de la “Cuponera-Disfruta Bacalar”, que contiende promociones y descuentos de los puntos turísticos en el décimo municipio de Quintana Roo, Bacalar.

Precisó que esta cuponera está en proceso e incluye hoteles y restaurantes de la zona sur, por lo que será distribuida para el mes de enero del siguiente año, en diferentes puntos del país, a través de una plataforma; encontrándose en los aeropuertos y terminales ADO de todo el país.

De igual forma, mencionó que una vez que se constituyó la nueva directiva de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado, a cargo de Bertha Medina, se tiene contemplado un segundo proyecto por parte de los coordinadores en Chetumal, Bacalar y Mahahual, siendo la edición de revistas, donde se promueva la propuesta de hotelería y restaurantes, así como de la propuesta de los servicios de la zona, como tours náuticos y actividades culturales, mismas que estarán disponibles en los centros de hospedaje y alimentación.

Informó que se tiene proyectado hacer un Tour del Chocolate, con el apoyo de la empresa Mazorca Negra, del poblado Cacao, con el objetivo de impulsar esas empresas o propuestas de artesanías y productos de la zona y al mismo tiempo coadyuvar a la mayor ocupación hotelera.

El representante hotelero explicó que el promedio de ocupación hotelera es de 1.5 noches, es decir, que los clientes no se quedan una segunda noche o tercera, ante el desconocimiento de actividades culturales, gastronómicas, artísticas o de los productos existentes en la región, por lo que se busca impulsarlas y difundirlas.

Recalcó que se trabajará de cerca con los hoteleros para impulsar el destino turístico de Bacalar, de forma conjunta con los coordinadores de la asociación en Chetumal, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

En ese orden, destacó que en cada sitio antes mencionado se imprimirá una revista conteniendo los distintos servicios de la zona, promocionándolos, al estar dentro de los lugares de hospedaje en las distintas representaciones de la Asociación del Centro y Sur del estado, lo cual se tiene proyectado estar listo a partir de marzo del 2021, mostrando videos con promociones de la zona sur del estado.

“Queremos que en el 2021 la cifra promedio de ocupación hotelera llegue a 2.5 de ocupación y que el turista haga 2 o 3 noches de ocupación de un huésped en Bacalar o la zona sur, y en esa medida plantear un programa de actividades para que el cliente se sienta atraído para una estancia mayor”, finalizó.

Por Moisés Omar Soto Suárez