#JusticiaParaAlexis, piden grupos feministas en Cancún

Grupos feministas llaman a una manifestación pacífica para este lunes a partir de las 16:00 horas en Cancún.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:52

Colectivos feministas organizan protestas este día en las diversas instalaciones de la Fiscalía General del Estado  (FGE) como en kilómetro cero de la zona hotelera, para exigir justicia ante el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, joven de 20 años que apareció muerta la noche del domingo.

Con el hashtag #JusticiaParaAlexis  #quintanaroofeminicida, en redes sociales se ha comenzado a viralizar la invitación a las protestas,  organizadores invitan a los asistentes a portar camisas moradas o de negro y asistir a las oficinas de la FGE en el estado a las 5 de la tarde o desde las 4 de la tarde en el kilómetro cero de la zona hotelera (caminarán hacia la Fiscalía).

Foto: Especial

El caso cobró notoriedad luego de que el sábado se diera a conocer la desaparición de la joven de 20 años, quien se quedó de ver con una persona para venderle un vaporizador.

Familiares de Bianca Alejandrina señalaron perder todo rastro de comunicación después de las 18 horas, por lo que comenzó su búsqueda a través de redes sociales, donde su fotografía se viralizó en Cancún.

Foto: Especial

Posteriormente, el domingo 8 de noviembre su cuerpo fue encontrado por vecinos del Fraccionamiento Vista Real, en dos bolsas de plástico, donde sobresalía una pierna y un tenis.

Elementos policiacos acordonaron el área y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde pasada la media noche, fue identificado por su madre.

Hasta el momento el cuerpo aún no ha sido  entregado a los familiares, pues se continúa en la realización de pruebas forenses.

Con información Karla Cauich