Exigen justicia por feminicidio de Alexis en Felipe Carrillo Puerto

Además, solicitaron a las autoridades atender la problemática de violencia contra mujeres
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:49

Jóvenes mujeres y hombres de la zona maya se suman para clamar justicia para Alexis, joven mujer que fue asesinada cruelmente en la ciudad de Cancún, además de las once mujeres que han sido asesinadas a la fecha. Asimismo, exigieron seguridad.

Los manifestantes hicieron lectura frente a las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona centro, de una serie de demandas y exigencias de seguridad de todas mujeres, además exigieron una política pública en la que no se oculten los hechos que se suscita en contra de mujeres pero además se tomen cartas en el asunto, ya que consideran que se está ante una emergencia nacional debido al alza de casos de violencia contra mujeres y razones de género.

Luego la manifestación ante la Vicefiscalía de la zona centro, las jóvenes mujeres, que portaban vestimentas de color negro, algunas con veladores y flores en mano, exigían justicia a la joven mujer que fue asesinada de manera sádica en la ciudad de Cancún.

Mientras que otras portaban pancartas con diferentes leyendas para referir la violencia de la que han sido víctimas las mujeres.

Los más de un centenar de mujeres y hombres recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, de manera pacífica, hasta llegar al parque principal Ignacio Zaragoza para realizar un mitin.

Por Justino Xiu Chan