Ayuntamiento de Cancún presentará denuncias penales contra policías que dispararon a manifestantes

A través de un video la presidenta municipal de Cancún calificó la agresión como indebida, inmoral e ilegal
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:47

A través de un mensaje en su cuenta oficial, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dio a conocer que presentarán denuncias penales contra elementos policiacos que actuaron de forma indebida.

“Solicito toda la fuerza para castigar a los culpables; que no haya impunidad”, señaló la alcaldesa en un breve mensaje en redes sociales.


Aseveró que el municipio no cuenta con elementos policiacos, pues estos se encuentran sujetos al Mando Único Estatal, por lo que indicó que se pondrán denuncias penales en contra de quien resulte responsable.

Agregó que solicitará la liberación de los  y las manifestantes que resultaron detenidos tras la manifestación

“En breve estaré presentando las denuncias penales, por el  indebido uso de la fuerza de forma ilegal e inmoral y pedimos la liberación de las personas detenidas”, finalizó el video. 

Dichas declaraciones parten luego de las agresiones que sufrieron activistas feministas, quienes realizaban una protesta en el Palacio Municipal en Benito Juárez, que fue brutalmente reprimida por elementos policiacos, y donde se dispararon armas con balas de goma y balas de fuego, dejando heridas a dos personas y detenidas a seis, además de personas golpeadas con macanas.

Por Redacción Por Esto!