Por falta de presupuesto Tihosuco tiene un problema de basura: presidente municipal

La comunidad fue declarada como zona de Monumentos Históricos pero su imagen se ha visto afectada por la falta de presupuesto para recoger la basura.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 19:58

A pesar de que la comunidad de Tihosuco, fue declarado como zona de Monumentos Históricos, no se ha podido reflejar los beneficios que traería esta declaratoria, dado que persiste el problema de la recoja de basura, por falta de un presupuesto para fortalecer la imagen de esta localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde de la Villa de Tihosuco, Profesor Daniel Pech, quien agregó que “el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, únicamente mantiene asignado un recursos de 4 mil pesos mensuales para la adquisición de gasolina para los vehículos recolectores de basura, que no es suficiente para estos trabajos.

Siguió diciendo que “por lo menos se debe de destinar 6 mil pesos, para poder subsanar este problema que se padece en por lo menos diez colonias populares de Tihosuco. Ante ello se debe de atender esta situación para que esta localidad pueda tener una mejor imagen para las personas que llegan a visitarnos.

Así mismo comentó que “es necesario que los diferentes órdenes de gobierno que involucra la declaratoria de Monumentos Históricos, desinen programas que pudieran beneficiar de manera directa a la comunidad, porque hasta el momento el pueblo se encuentra en las mismas condiciones de rezago.

Por Justino Xiu Chan