Activista de Quintana Roo denuncia ataque por parte de hombres armados

La activista Flor Tapia Pastrana denunció que tres sujetos armados la amenazaron con disparos al aire, por lo que pedirá protección ante organismos internacionales.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:35

Flor Tapia Pastrana, de la asociación “Opus Mangnum de México A.C.”, denunció que ayer antes de la media noche, “tres sujetos armados dispararon al aire, fueron tres detonaciones y lanzaron seis balazos más adelante, quienes al momento gritaron 'esto es por meterte con Mara', por eso la responsabilizo a ella".

La activista quien inició hacer seis años con la organización “Por un mejor Quintana Roo”, destacó que ha estado recibiendo amenazas en redes sociales y mensajes, pero “una cosas es en red y otra es (el peligro) de la integridad”.

Destacó que: “México tiene un antecedente enorme de asesinatos de activistas”, lamentó al tiempo que dijo acudirá a los organismos internacionales para denunciar y pedir protección toda vez que “estamos en una situación de vulnerabilidad”.

Además aseguró que las denuncias que se han formulado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Policía Anticorrupción se han realizado con toda responsabilidad.

En tanto comentó que las investigaciones están en trámite, “hace dos semanas estuve en la Seido, las investigaciones están curso y se llevarán hasta donde lleguen”.

Agregó que nunca les había pasado algo similar, ni con Borges, ni siquiera con los galleros y los taurinos, cuando hubo amenazas y más.

Por La Redacción