Piden implementar bacheo en las principales calles de Kantunilkín

Vecinos reclaman a las autoridades municipales que atiendan el problema de baches en las principales vialidades de Kantunilkín.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:46

Habitantes de la cabecera municipal exigieron a las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales implementar un plan emergente de bacheo para atender calles que se encuentran en mal estado y que representan un peligro debido a que los enormes hoyos quedan bajo el agua y no se ven al transitar por las vías.

Pidieron no esperar hasta que surja un accidente de gravedad para actuar, puesto que en calles como la Reforma Diagonal a escasos metros del jardín de niños Kantunilkín, el enorme encharcamiento oculta enormes baches, algunos señalados con llantas, en tanto que otros no son visibles y han provocado la caída de ciclistas, motociclistas y hasta tricitaxistas con todo y su pasaje.

En esta zona, a pesar de que administraciones anteriores han construido pozos profundos, no se ha resuelto el problema por falta de planeación a la hora de su perforación y sólo han agrandado el problema. Otra de las calles en mal estado que requiere la pronta reparación es la calle Revolución, esquina con la avenida Javier Rojo Gómez.

Pidieron a las dependencias no esperar a que haya grupos de voluntarios para tapar los baches, para que de inmediato acudan a cubrir algunos ‘para la foto’, puesto que, de registrarse algún accidente de gravedad, serían los responsables.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas informó que por las lluvias los trabajos de reparación están detenidos puesto que hay que esperar a que se sequen las áreas afectadas para repararlas pues el paso de los vehículos levantaría nuevamente el material y de nada serviría los trabajos realizados.

Por Luis Enrique Cauich