Depresión Tropical Eta causará lluvias en la Península de Yucatán

La Depresión Tropical Eta se encuentra frente a costas de Belice y causará lluvias en la Península de Yucatán.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:41

Tras localizarse sobre las aguas del Mar Caribe, la Depresión Tropical Eta ocasionará lluvias en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Eta se localiza a 105 kilómetros al este de la ciudad de Belice, y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Actualmente este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, con la probabilidad de formarse trombas frente a sus costas. En el caso de Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensos en Yucatán y Campeche.

Foto: SMN

Según la trayectoria pronosticada, la Depresión Tropical Eta avanzaría hasta la isla de Cuba, durante los próximos días y se prevé que el próximo 11 de noviembre se encuentre frente a costas estadounidense.

Cabe recordar que Eta puede convertirse en huracán en las próximas horas.

Al respecto, el Servicio Meteorológico pidió extremar precauciones a la población en generar ubicadas en la zona de la costa, ya que las lluvias, viento y oleaje estarán en mayor intensidad.

De igual forma, se pidió a la población atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG