Sólo cuatro municipios recibirán apoyos por desastres naturales en Quintana Roo

Autoridades estatales solicitaron esos recursos tras las afectaciones causadas por las constantes lluvias
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:26

Tras la solicitud de autoridades estatales para obtener apoyos por desastres naturales para municipios afectados, el Sistema Nacional de Protección Civil respondió que estos recursos serán enviados para Tulum, Solidaridad, Cozumel y Cancún.

Como se sabe, el gobierno de Quintana Roo había solicitado apoyos para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas del Río, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres debido a las afectaciones por las constantes lluvias provocadas por Gamma, Delta, Zeta y Eta.

Debido a lo anterior, se realizó la declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Cancún. Se espera de que se determine el monto con que cada poblado será beneficiado así también determinar en que serán aplicados en cada municipio dependiendo de sus particularidades.

La declaratoria servirá para proceder con lo administrativo para la adquisición de los recursos económicos de fondo de desastres naturales dispuesto por la Ley General de Protección Civil y Leyes Generales En dónde fue aprobado el pasado 29 de octubre del presente siendo publicado en el diario de la federación el 5 de noviembre por la cual tendrá efecto lo pertinente para las próximas semanas.

Por Joel Tzab