Extrabajadores realizan un plantón en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Exempleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto volvieron a plantarse frente al Palacio Municipal, piden que se salde el adeudo de aproximadamente cuatro millones de pesos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:10

Ante la falta de seriedad a los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto con una treintena de ex trabajadores, en cuanto al acuerdo pactado sobre el pago en parcialidades del laudo laboral, determinaron iniciar un plantón permanente en el parque principal, hasta que se les sea cubierta la totalidad del adeudo que suma cuatro millones 500 mil pesos.

Los ex trabajadores, luego de que el ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas, no les cumplió un acuerdo pactado sobre el pago del laudo que venció el día de ayer y que no se les hizo ningún tipo de depósito ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y al acudir a Palacio Municipal para que les dieran alguna explicación sobre la negativa de pago, simplemente no fueron atendidos.

A temprana hora de hoy se reunieron frente al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad, portando cartulinas con diferentes leyendas, mismas que también iban dirigidas al Secretario de Hacienda municipal.

Los reclamos fueron colocados en los barandales del kiosco del parque principal, Ignacio Zaragoza, donde los manifestantes decidieron realizar un plantón permanente, hasta que sean atendidos por las autoridades municipales.

Los ex trabajadores a través de su representante legal, María Luisa Dzidz Yam, mencionaron que: “en su momento firmaron un acuerdo con los funcionarios de la actual administración donde se comprometían a que dicho pago se haría efectivo el día de ayer 3 de noviembre, pero no cumplieron.

Indicó que el último pago se debió hacer a finales del mes de julio, pero por la situación de la pandemia, no se pudo concretar; algo que era comprensible, pero luego de una reunión se tomó un acuerdo entre ambas partes de que se haría efectivo el día de ayer, pero tampoco se concretó.

Por lo que los afectados se encuentran molestos por la falta de seriedad de los compromisos adquiridos por los funcionarios y las autoridades municipales. Ante ello, los afectados decidieron romper por completo este acuerdo y optaron por plantarse de manera permanente en el kiosco municipal, ahora están exigiendo el pago total de lo que se adeuda, que es de cuatro millones 500 mil pesos.

Indicó que los ex trabajadores acordaron que hasta que reciban el último pago, estarán levantando su plantón en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que no pudo cumplir con sus compromisos adquiridos.

Por Justino Xiu Chan