Cancún recibió un millón de visitantes durante octubre

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró un total de 591 mil visitantes nacionales y 420 mil extranjeros
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:55

Cancún recibió el pasado mes de octubre poco más de un millón de turistas que viajaron por avión, siendo el volumen más alto que ha recibido la entidad desde marzo. 

El Aeropuerto Internacional de Cancún, atendió en total a un millón 11 mil pasajeros durante el pasado mes, por lo que hasta el momento se continúa registrando un aumento en el número de entradas a Cancún. 

Según el último reporte de tráfico del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este es el quinto mes consecutivo en el que se ha aumentado la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Este es el mayor número de viajeros registrados desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia por COVID-19, cuando se tuvo un registro de un millón y medio de personas. 

Aún así, Asur informó que el tráfico de pasajeros se vio afectado por la entrada del fenómeno natural Delta, el cuál entró como huracán a la península de Yucatán, motivo por el que el Aeropuerto estuvo cerrado durante 16 horas. 

Asimismo, indicaron que entre los meses de abril a octubre la terminal aérea de Cancún recibió a más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no ocurría desde el siglo pasado. 

El registro total de pasajeros que llegaron al aeropuerto se dividen en, 591 mil mexicanos y 420 mil extranjeros según las cifras de Asur

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU