Frente Frío 11 deja en malas condiciones caminos de la Ribera del Río Hondo

Debido a las lluvias 85 caminos sacasosechas de la Ribera del Río Hondo resultaron afectados
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:35

Las fuertes lluvias que trajo el Frente Frio 11 dejaron en malas condiciones 85 caminos sacacosechas en la ribera del Río Hondo, situación que dificultarán el inicio de la zafra 2020-2021, consideró el dirigente cañero Benjamín Gutiérrez Reyes.

Señaló que en la víspera del inicio de la zafra 2020-2021 se realizan los trabajos supervisión de parcelas en campo, sin embargo, las lluvias que cayeron desde la Tormenta Tropical Cristóbal hasta el Frente Frío número 11, los dejaron en malas condiciones y difíciles de transitar.

Gutiérrez Reyes, señaló que son más de 85 caminos sacacosechas que fueron afectados por las inundaciones las cuales deslavaron parte de la infraestructura y otros formaron grandes charcos, que impiden el tránsito de camionetas.

Los caminos sacacosechas son importantes porque en cada zafra se utilizan para sacar la cosecha de caña de azúcar y llevarla al ingenio azucarero San Rafael de Pucté.

Por otra parte, dijo que pese a que los caminos sacacosechas se encuentran en malas condiciones, los utilizan para realizar recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran las parcelas, porque la temporada de zafra debe iniciar a finales de este mes.

Finalmente, señaló que los 15 ejidos de la ribera del Río Hondo tienen sus propios caminos sacosechas y la gran mayoría se encuentran dañados y hoy encharcados.

Por Luis Enrique Tuz