Zona libre de Chetumal podría generar 118 mil empleos para Quintana Roo

El anuncio de la Zona Libre podría crear un punto estratégico para 21 proyectos de inversión en Quintana Roo
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 23:58

CHETUMAL, 30 de noviembre.- Con los beneficios que han sido anunciados para Chetumal el destino se vuelve altamente atractivo para la inversión, por lo que se espera, una mayor intención para concretar proyectos como el Parque Industrial con Recinto de Fiscalización Estratégico y la Central de Abastos, ambos proyectos ubicados en Chetumal consideró Bernardo Cueto Riestra, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).


Aseguro que tras el anuncio de creación de la Zona Libre, Chetumal se convertirá en un punto estratégico  para detonar una cartera de 21 proyectos de inversión, con lo que se estima generar 118 mil empleos en los próximos tres años, pese a la disminución de más de 350 millones de dólares en la inversión extranjera directa en el estado este año. 


Esta cartera de 21 proyectos podría generar, según las cifras, casi 7 mil millones de pesos para el estado en inversión para los próximos tres años y de concretarse, podría generar hasta 118 mil empleos para Quintana Roo.


Indicó que con el esquema de  Zona Libre, Chetumal se convertirá en un punto estratégico en el sur del estado que abonará a las dinámicas comerciales para la entidad y el país.

Finalmente dijo  que todavía se debe esperar las “Reglas de Operación” del decreto firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantando que se podrían favorecer a los tratos comerciales con el vecino país de Belice, China e India como principales.

Con información de José Ramos