Sindicalizados de la Conagua denuncian maltratos por parte del director en Quintana Roo

Los trabajadores se encuentran inconformes por las decisiones tomadas por el director de la Conagua en Quintana Roo
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:29

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, denunciaron maltratos por parte del director Juan Gabriel López Espinosa, mediante un documento enviado a la directora nacional Blanca Elena Jiménez Cisneros en donde informa sobre las irregularidades cometidas, señaló la representante sindical Alina de la Cruz Flores Bravo.

Desde la llegada a Quintana Roo de Juan Gabriel López Espinosa trajo a personal para ocupar las vacantes de subdirectores de Enlace, Administración y Técnica, con lo que les resta posibilidades de crecimiento a sus agremiados.

La representante del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, afirmó que el director es una persona autoritaria, porque al llegar a Quintana Roo le suspendió el pago de tiempo extraordinario al personal operativo de base y de confianza. 

Sin embargo, dijo que los trabajadores de administración les mantienen sus privilegios, porque derivado de la pandemia del COVID-19 se turnan para trabajar de manera escalonada.

La inconformidad es que a los administrativos se les paga el tiempo extraordinario aún sin devengarlo, lo cual, consideró como inequitativo porque a los trabajadores sindicalizados acuden todos los días a trabajar en su horario normal.

Destacó que el personal que trajo el director de la Conagua en Quintana Roo se siente intocable, incluso utilizan las camionetas oficiales para su servicio particular.

Finalmente, señaló que el autoritarismo que existe en estos momentos y por la pandemia del coronavirus COVID-19 se hace más estresante el trabajo que desempeña esa dirección de la Conagua.

Con información de Luis Enrique Tuz

Más de