Restaurantes de Quintana Roo promocionarán su gastronomía a nivel internacional

Cerca de 100 restaurantes prevén sumarse a una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía de Quintana Roo a nivel internacional.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:35

Al menos 100 restaurantes prevén que se sumen a la iniciativa para promocionar la gastronomía de Quintana Roo a nivel internacional a través de la plataforma Guía Food and Wine del Caribe Mexicano 2021.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y se pretende que arranque en febrero de 2021.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente del organismo, precisó que ya han manifestado su interés establecimientos de Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Chetumal y Bacalar.

Indicó que esta iniciativa es con el fin de apoyar a la industria restaurantera del estado de Quintana Roo y fomentar el turismo nacional e internacional con la transmisión de contenidos transmedia en español durante 2021.

“El Caribe Mexicano es uno de los destinos turísticos más icónicos del mundo, gracias a sus bellas playas, cautivadores paisajes, el calor de su gente y por supuesto su deliciosa oferta de comida y bebida”, dijo.

Este año, la gastronomía y el turismo en general, se vieron fuertemente afectados por la contingencia, que aún seguimos atravesando por la pandemia del COVID-19, subrayó.

Es así que la marca multiplataforma Food & Wine y Canirac pactaron una alianza para apoyar la iniciativa y en una conferencia de prensa explicaron a detalle los pormenores.

Explicaron que la guía presentará de manera interactiva los listados de restaurantes recomendados para vivir una experiencia gastronómica diferente a los visitantes del Caribe Mexicano.

“Dichas listas de restaurantes vivirán de manera digital dentro del sitio bajo una pestaña especial en el website, misma que permanecerá ahí durante un año”, indicó Diana Sánchez, directora comercial de Food & Wine.

Afirmó que las transmisiones tendrán un impacto en más de dos millones de personas gracias a que se amplificarán a sitios de Forbes, The Happening, InStyle y Robb Report.

Por su parte, Luis Díaz Montiel, director editorial de la marca en México, dijo “estamos felices de apoyar a la industria restaurantera del estado y potenciarla con nuestros contenidos”.

“Food & Wine es ese anfitrión que te inspira a disfrutar de la mejor comida y bebida. Creo que nuestro código genético empata perfectamente con este gran proyecto, pues Quintana Roo tiene una gran oferta gastronómica para ofrecer”.

Destacó que la plataforma tiene más de 700 mil usuarios únicos mensuales y medio millón de seguidores tan sólo en redes sociales, que la convierten en referente indiscutible de la escena gastronómica, los viajes y el estilo de vida alrededor del mundo epicúreo.

La convocatoria quedó abierta para todos los miembros del sector gastronómico y turístico interesados en unir esfuerzos para impulsar y reactivar el turismo, indicaron.

Por Lino Sarmiento