Piden justicia por muerte de hombre en choque de embarcaciones en Cozumel

Familiares del fallecido exigen a la Capitanía de Puerto que se retire el permiso al presunto responsable
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:27

Familiares de Henry David Chulim Aguayo, quien perdió la vida en un choque de embarcaciones desde hace dos meses, exigen afuera de la Capitanía de Puerto de Cozumel que se retire la tarjeta de mar al presunto responsable del accidente que derivó en la muerte de su pariente. 

Mildred Aguayo, madre del fallecido, ingresó al interior de la Capitanía de Puerto de Cozumel, para solicitar informes respecto al peritaje que deberían de realizar los elementos portuarios, toda vez que se dijo frustrada e indignada porque quien presuntamente provocó el choque de las embarcaciones sigue realizando la práctica de capitán, aun cuando ésta se presume, debería de ser retirada. 

Con leyendas con el contenido de "Capitanía de Puerto no tienes capacidad y conocimiento para actuar e intervenir en una situación de accidente en el mar", "Sr. Gobernador pedimos intervenga para que nos den justicia en el asesinato del Capitán Henry David", entre otras frases de reclamo de justicia, los parientes de Henry Chulim permanecieron afuera de dicha dependencia en espera de respuestas más claras por el caso de su pariente.

Por Karina Carrión