Obispo de Cancún condena hallazgo de restos humanos en Costa Mujeres

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas condenó el hallazgo de restos humanos en el hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:30

El obispo de la Catedral de Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló este domingo que es deber de las autoridades asegurar la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo mexicano y de sus turistas. 

Condenó una vez más los hechos ocurridos en el hotel Planet Hollywood, ubicado en Costa Mujeres, en donde fueron hallados restos de personas enterrados en las instalaciones.

“Es algo muy triste y deplorable que se sigan registrando desapariciones y asesinatos. No puede ser, qué hacen las autoridades”, se preguntó el obispo, al tiempo que recordó que es su deber asegurar la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo.

El prelado también se refirió al segundo aniversario del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, este primero de diciembre.

“Ahora, cuando se cumplen dos años del Presidente Manuel López Obrador, estamos en cifras récord, enfatizó, mientras que el año pasado se registró como el más violento de toda la historia de México”.

Asimismo se preguntó qué pasó con la transformación, el cambio y las soluciones que han ofrecido nuestros dignatarios, quienes deben asegurar que haya paz, tranquilidad y seguridad y que no haya impunidad ni corrupción, “sean del partido que sean”.

En otro orden de ideas, aseguró que no serán suprimidas las misas ni las actividades que estén relacionadas con las celebraciones guadalupanas a celebrarse en los próximos días. “Vamos a ser  estrictos durante las fiestas navideñas para que se cumplan todos los protocolos de sanidad según mandan las autoridades”.

Con respecto a los antorchistas que llegarán para homenajear a la Virgen de Guadalupe, espera no sean muchos pero si es así serán atendidos de manera gradual, de 15 en 15. 

Igualmente aseguró que no permitirán que se aglomeren los fieles en las iglesias para proteger la salud de los feligreses y de los párrocos ante el COVID-19, y que se mantendrán las medidas de Sana Distancia y demás protocolos.  

Reiteró que las iglesias estarán abiertas, así como los santuarios.

“No las vamos a cerrar; se mantendrán completamente abiertas para que la gente se acerque y encuentre el consuelo, la paz y la fortaleza que anda buscando”.

Destacó que todas las iglesias cumplen al pie de la letra con las medidas sanitarias y aseguró que en las iglesias no se contagia la gente porque siguen medidas muy estrictas de protección que no se han dejado de cumplir.

Con respecto a la réplica de la Capilla Sixtina, dijo que aún está en Cancún y no se ha retirado porque esperan un apoyo económico que el gobierno municipal les ofrecido, a raíz de los daños provocados por los huracanes que se presentaron durante el mes de octubre.

Finalmente dijo que los párrocos se preparan para la venida del Señor Jesucristo, para celebrar la encarnación de la palabra de Dios, sobre todo durante la época decembrina, con el nacimiento del niño Dios.

Por María Isabel Dávila