Someten a consulta el Programa de Ordenamiento para Othón P. Blanco

El 17 de noviembre vence el plazo para la recepción de propuestas para el mejoramiento de la capital de Quintana Roo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:57

El Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano para Othón P. Blanco es un instrumento para el mejor aprovechamiento del recurso del suelo, planear los servicios de infraestructura urbana, equipamiento, espacios públicos aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre otros temas, el cual está siendo sometido a consulta pública.

La regidora María Hadad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Othón P. Blanco, invitó a los ciudadanos a participar en las audiencias públicas en las que se escucharán propuestas para fortalecer el programa.

 “Estos programas son la base para las acciones de desarrollo urbano, tanto de las autoridades como de particulares, para lograr ciudades seguras, ordenadas, limpias, además de muchos otros beneficios que impulsen el desarrollo económico y social de una comunidad”, afirmó María Hadad.

Por ello, resaltó la importancia de la participación de quienes forman parte de la comunidad, la conocen y desean un crecimiento ordenado y seguro.

María Hadad recordó que la convocatoria para que los interesados aporten sus ideas y propuestas en el proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, permanece abierta desde el pasado 26 de octubre y finaliza el próximo 17 de noviembre del 2020.

Explicó que los días 3, 4 y 5 de noviembre se desarrollarán las reuniones en Chetumal, con el fin de recibir las propuestas ciudadanas, “debido a la pandemia debemos ser responsables de nuestra salud y de quienes decidan participar en esta importante consulta pública, por eso, se proponen dos reuniones por día con un límite máximo de 30 personas en cada una de ellas, con el uso obligatorio de cubrebocas, la Sana Distancia, la toma de temperatura, entre otras”.

Las reuniones se programaron a las 10:00 horas y a las 15:30 horas, en la palapa de usos múltiples del Parque Ecológico Zazil ubicada junto al acceso al parque en la esquina de las calles Juan de Dios Peza y Antonio Plaza.

En cada una de las reuniones se presentará un resumen de la propuesta del programa y se abrirá un periodo de preguntas y respuestas de las y los asistentes.

Otra vía de participación para quienes deseen presentar propuestas es enviando sus planteamientos a la siguiente dirección electrónica: desarrollourbano005@gmail.com.

Por Miguel Ángel Fernández