Realizan rodada en honor a las mujeres asesinadas en Playa del Carmen

La asociación civil "Siempre Unidas" reunió a decenas de participantes para hacer un recorrido con el fin de visibilizar el problema de los feminicidios y exigir justicia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:25

Con sentimientos encontrados, la asociación civil Siempre Unidas realizó la primera rodada “Por las que ya no están”.

Se reunieron decenas de participantes, quienes con fotografías de las mujeres que han sido asesinadas en Playa del Carmen recorrieron puntos principales de esta ciudad, finalizando en el antiguo Palacio Municipal, donde proyectaron el documental “Las tres muertes de Mariana Escobedo”.

Iniciaron en la explanada del Teatro de la Ciudad, de donde partieron el recorrido en su afán de visibilizar los feminicidios que han ocurrido en el municipio durante estos años, aprovechando la conmemoración del Día de Muertos.

Mónica Fernández, representante de la asociación civil, indicó que recorrieron cinco puntos principales donde ocurrieron los crímenes, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y al mismo tiempo exigir justicia por estas muertes.

Al finalizar la rodada en el antiguo Palacio Municipal, se llevó a cabo una ofrenda donde colocaron fotografías y cruces de las mujeres asesinadas. Además, interpretaron la canción “Sin miedo”, de Vivir Quintana, la cual fue modificada con los nombres de las asesinadas en Solidaridad.

Decenas de jóvenes que pasaban por la Plaza 28 de Julio no dudaron en acercarse y fotografiar las ofrendas que realizaron, además de colocar flores de cempasúchil y veladoras.

Aprovecharon para comentar que el próximo evento que harán es el 25 de noviembre, dándose cita en la avenida CTM con Quinta, para la marcha anual en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Por Sandy Márquez