Piden vecinos de Chetumal reparación de baches en la colonia 1ª Legislatura

Los vecinos argumentaron que existe una falta de interés de las autoridades de Chetumal para brindar mejores servicios
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:11

Vecinos de la colonia 1ª Legislatura ubicada en Chetumal, indicaron que existe una falta de interés del ayuntamiento capitalino por brindar mejores servicios, pues en calles como Vicente Guerrero con Agustín Melgar, imperan los baches y el mal alumbrado público, como expresó la C. María Francisca, persona de la 3ª edad.

La afectada indicó que por años se ha reportado el mal estado de la calle, cuyos hoyancos parecieran cráteres, que han crecido con las recientes lluvias, mientras que el ayuntamiento de Chetumal, ignora a la ciudadanía, las demandas de atención.

Mencionó que además de la falta de pavimentación, el mal alumbrado público, propicia la inseguridad, reflejada en la serie de varios robos a casa-habitación, mientras que el municipio no se digna a reparar las luminarias de la zona.

Otro de los afectados y habitantes del asentamiento urbano, Aldo Ordoñez Alvarado, señaló que mientras la ciudadanía cumple con esfuerzos el pago de impuestos, el municipio de Othón P. Blanco, donde se ubica Chetumal, a cargo de Otoniel Segovia Martínez, brilla por su ausencia, nos tiene abandonados en ese sentido”.

Cabe mencionar, que a decir de los entrevistados, en alguna ocasión hizo presencia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), hizo presencia, pero nunca repararon los baches, por lo que decidieron echar cemento y grava en calle Vicente Guerrero, pero con el paso de años se volvió a deslavar.

Por Moisés Omar Soto Suárez