Red delincuencial opera en desarrollos de Isla Mujeres, denuncian

Narcomenudistas recorren los desarrollos en construcción entregando droga a los albañiles.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:47

La red delincuencial que opera en los desarrollos turísticos de Isla Mujeres está conformada, por vigilantes, empleadas de limpieza, taxistas y contratista de acuerdo con la versión de los familiares de personas desaparecidas.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el interior de la mayoría de las construcciones en la zona de Isla Blanca existe una elaborada red de vigilancia, extorsión y venta de droga al menudeo en el que participan criminales y trabajadores.

El primer frente son los narcomenudistas dados de alta en la construcción como obreros; sin embargo, no laboran como tal, su principal trabajo es recorrer todos los complejos para abastecer de marihuana, cocaína o piedras a los albañiles.

Estos son vigilados por el personal de limpieza que se encarga de monitorear que nadie más que las personas de la estructura criminal realicen la venta de droga al menudeo y en caso de detectar a otra persona vendiendo droga en el  complejo de inmediato notifica al encargado de la célula.

Este se encarga de buscar al presunto “chapulín” para interrogarlo y golpearlo, pero en caso de que se necesario notifica a los sicarios para que se encarguen de interrogarlo y posteriormente asesinarlo dentro de la construcción.

También participan contratistas que se encargan de descontar de su sueldo a los trabajadores la cuota por permitirles trabajar en ese sector que va desde 300 pesos en adelante, según el cargo que ocupen en el organigrama de la obra.

Todo esto es vigilado por hombres en motocicletas que recorren el sector tomando fotografías de vehículos sospechosos y vigilantes que no les permiten el acceso a las zonas que consideran que les pertenecen.

La nula vigilancia que existe en ese sector por parte de la policía municipal de isla mujeres permite que los delincuentes operen con total impunidad durante el día, principalmente los fines de semana que los trabajadores cobran su salario.

De acuerdo con la fuente dicha estructura criminal tiene más de cinco años operando en esa zona y mantiene estricta vigilancia sobre las personas que entran o sale de la zona de isla blanca, por lo que es difícil lograr la captura de los cabecillas.

Manuel y Ezequiel N, detenido recientemente por intento de homicidio eran dos integrantes de más de una docena de asesinos que integran este grupo delincuencial con sede en la ciudad de Cancún.

Por Redacción