Marina rescata a tres personas que quedaron a la deriva en Mahahual

Las personas estaban a bordo de una embarcación que presentó fallas en el motor
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:32

Chetumal. - La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 3 millas náuticas, aproximadamente 5.5 kilómetros, al sureste de Mahahual, Quintana Roo

El personal de la Armada recibió un reporte en el que una embarcación menor tipo immensa de nombre “Sorpresa” presentó fallas en el motor fuera de borda, por lo que quedó a la deriva y con tres personas a bordo de sexo masculino y nacionalidad mexicana, que se encontraban realizando actividades de pesca comercial. 

Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, la cual localizó a la embarcación con la tripulación a bordo, procediendo a concentrarlos al muelle de Pescadores de dicho puerto. 

Ya en tierra, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes por lo que se determinó que estaban en buen estado de salud, sin requerir atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Por Abraham Cohuó