Frente Nacional por la Familia solicita reunión con la Jugocopo en Quintana Roo

La agrupación pidió la reunión para defender su postura y rechazar la petición de despenalización del aborto en Quintana Roo
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 23:39

El Frente Nacional por la Familia solicitó de manera oficial audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García, para defender la postura y rechazar las manifestaciones del colectivo Marea Verde que pide despenalizar el aborto en Quintana Roo. 

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación en Othón P. Blanco, Hiram Pérez Cervera, se pronunció contra la toma del Congreso del Estado por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense y sus demandas de legalizar el aborto. 

Acompañado de Graciela Aceves, representante de la agrupación Coparticipación, Pérez Cervera consideró que en estos momentos hay temas más importantes qué atender como la recuperación económica después de la pandemia. 

"Es inconcebible que pretendan la despenalización del aborto mediante chantajes y amenazas de hasta atentar contra los murales del Congreso y patrimonio cultural", expresó.

Afirmó que a diferencia de las integrantes de los grupos feministas, el Frente Nacional por la Familia seguirá los causes para lograr audiencia con el presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García. 

Reiteró que el Frente Nacional por la Familia tampoco ha recibido respuesta del Congreso a su propuesta por la vida y rechazo a la legalización del aborto en Quintana Roo, a pesar de que entregaron un documento con más de 100 mil firmas.

A causa del COVID-19, existen prioridades por atender, señalaron Graciela Aceves Jiménez e Hiram Pérez Cervera, representantes de Coparticipación y el Frente Nacional por la Familia en Othón P. Blanco, respectivamente.

"Hay cosas que verdaderamente apremian ahora por el COVID-19 en lugar de abordar el tema del aborto", sentenció Pérez Cervera.
Finalmente, afirmaron que las peticiones de los colectivos feministas son respaldadas por grupos minoritarios con fines marcados.

Por José Ramos