Zona libre de Chetumal generará más inversiones en la ciudad, aseguran

"...Los empresarios del sur vamos a estar muy contentos con este decreto porque así el Impuesto sobre la renta".
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:03

Ante el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para brindar beneficios fiscales a los estados del sur del país, entre los que está Quintana Roo, el presidente de la comisión de jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, Fausto Canto García, manifestó que los empresarios de Chetumal ven con buenos ojos estos estímulos que permiten mayor flujo de inversión en la zona. 

“Considero que los empresarios del sur vamos a estar muy contentos con este decreto porque así el Impuesto Sobre la Renta  (ISR) baja del 30 al 20 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hace lo propio del 16 al 8 por ciento”: comentó. 

En el mismo sentido manifestó que considera un acierto el que se busque retornar a Chetumal una zona libre de impuestos siempre y cuando también se proteja a los empresarios locales. 

“En la COPARMEX y propiamente nuestro presidente don José Luis Mingüer hemos pugnado siempre por incentivos fiscales para nuestra capital y general para el sur, con el gobierno estatal se han brindado muy buenos apoyos en este sentido, que bueno que el gobierno federal ya se haya puesto las pilas”: concluyó.

Con información de Abraham Cohuó